martes, 15 de septiembre de 2009

IV PERIODO ENFOQUE ECLESIOLÓGICO


















Este periodo es de vital importancia identificar el pensamiento que tiene la Iglesia sobre la familia, las directrices que le proporciona en orden a cumplir con la misión que se le ha encomendado de educar a los hijos y ayudar a los demás.

El trabajo esta distribuido en dos grandes bloques.


1. Inicialmente la docente explicará los temas de:
- La iglesia nueva familia de Jesús, organizada para el servicio y comprometida con la sociedad.
- La gran familia humana en un mundo sin fronteras, injusto y violento pero un mundo por
construir.


2. Proyecto de investigación.

Este trabajo lo realizará cada estudiante o en un caso especial con otro compañero. Consta de 4 partes y a medida que la docente explique cada aspecto, se irá desarrollando en clase y se termina en la casa.
Para ir entregando los diferentes avances de la investigacion cada estudiante conseguirá un CD reescribible, alli mismo la docente entregará los coemntarios para mejorar el trabajo.



Se continúa con la noticia y los foros de discusión. La segunda semana de Octubre los estudiantes de grado séptimo realizarán una prueba diagnóstica, a través de la cual darán razón de todo lo aprendido durante el año en Educación Religiosa Escolar.



Este trabajo de investigación es "como la tesis" para poder graduarse en religión.
Los invito a trabajar con mucha responsabilidad para adquirir nuevos conocimientos e iniciar grandes aportes a los procesos investigativos en torno al ser y quehacer de la familia.






1 comentario:

  1. Profesora doralba
    Buenas tardes soy Juan Pablo Sanchez Aguirre
    Grado Septimo seccion 13;he intentado varias veces acceder a la pagina a ver el trabajo que usted nos dejo para realizar en la semana de receso pero no me ha sido posible verlo.
    veo todo el encabezado y las imagenes que hay,
    pero no encuentro el taller.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar