miércoles, 25 de febrero de 2009

Para Reflexionar en Familia: LA CUARESMA

Hola mi Querida Familia:

Hoy comienza a vivirse un tiempo muy especial para todo aquel que se llame "Cristiano" y que busque la salvación, es decir la felicidad eterna.

Este tiempo es de gran importancia porque se nos invita a todos a reflexionar sobre nuestra vida y lo que hemos hecho con ella. Recordemos que Dios camina a nuestro lado y por eso quiere que Cambiemos. Él nos pide mejorar las relaciones familiares, sociales. Quiere que miremos con ojos llenos de amor y de ternura las situaciones donde hay odio, intolerencia, incompresión, porque los otros entenderán que el Amor lo puede todo, lo transforma todo, es decir, dejémos que Dios actúe através de nosotros.

Esta es una invitación para que vivamos el tiempo de Dios, es decir, nuestro ahora desde el amor para ser mejores y exageramente felices.

Esta reflexion es para que la realices con tu familia y envies tu comentario a mi correo electrónico.


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que para llegar a Dios tengo que dejar todas las cosas que me alejan de él,no esperando que los demás cambien y sean como yo quiero,si no empezando por cambiar mi vida dejando el egoismo,envidia y otras cosas que no me dejan ver el amor que Dios siente por mi.
    Es una invitacion para hacercarme a Dios,para amarlo y segirlo como él nos ama a todos.
    VALERIA YEPES SECCION:22 GRADO:7

    ResponderEliminar
  3. Para poder estar bien con Dios debemos dejar a un lado todo aquello que nos hace daño como la envidia, la codicia, el orgullo, ya que con estas acciones no solo nos herimos sino que herimos a las personas que están a nuestro alrededor. Por medio de Cristo el nos enseño como ser cada día.
    Dios te pido que me alejes de todos esos pecados y me guíes siempre por el buen camino.
    SANTIAGO MARTINEZ HERRERA. GRADO VII SECCION 22

    ResponderEliminar
  4. Para estar bien con nosotros mismos y las personas q nos rodean, tenemos que saber a ser y a hacer, y seguir en el camino de Dios dejando a un lado la envidia, el chisme, el rencor y las malas costumbres.
    Tenemos que despertarnos siempre positivo, sin limites para lograr algo que queramos.

    JUAN ESTEBAN SUAREZ. GRADO VII SECCION 22

    ResponderEliminar
  5. Para llegar a Dios hay que irnos por el lugar correcto y no por el equivocado y hay que dedar las malas costumbres

    ResponderEliminar
  6. Que para llegar a Dios hay que dejar todo lo malo que nos aleja de Dios para estar bien con nosotros mismos tanto como para estar bien con Dios.
    Dios ayudanos a alejarnos de todo mal y peligro para seguir siempre tu camino.

    SANTIAGO NOREÑA DUQUE GRADO:VII SECCION:22

    ResponderEliminar
  7. el video nos enseña a que siempre debemos estar por el camino del bien, dejando atras el egoismo la envidia la codicia por que esas cosas nos alejan de DIOS.
    EL con su amor y paciencia siempre estara alli para escucharnos y darnos buenos consejos para poder dejar atras todo aquello que nos aparta de el.
    CRISTIAN GRANDA CAMARGO GRADO 7 SECCION 22.

    ResponderEliminar
  8. La cuaresma es un tiempo para reflexionar sobre nosotros, nuestro comportamiento, las cosas que hemos hecho tanto buenas como malas, es el tiempo de entregarnos a Dios, renovarnos, corregir todo aquello que debemos corregir, es el tiempo de volver a Dios, de reivindicarnos con EL y con nuestros semejantes, lastimosamente, sólo nos importa corregir y reflexionar durante este tiempo, porque al pasar este tiempo, nos olvidamos de las promesa que hicimos y volvemos a los mismo, la invitación es que no sólo cambiemos para la cuaresma, es que revisemos nuestras vidas y hagamos un giro muy importante para empezar por otro camino distinto y si el camino que tenemos en este momento, es el correcto, seguirlo y tener la voluntad y la entereza de vivirlo a plenitud. Supliquemos al Señor por nuestro perdón, alabémoslo y sobre todo pidámosle que nos ilumine y nos de la fortaleza, la voluntad y todo lo necesario para seguirlo sin reparos y que nuestra entrega sea verdadera, tal como EL lo hizo por nosotros. Amen. Diego Alexander Restrepo Ramirez. 7ª seccion 14

    ResponderEliminar